FER se ha puesto en contacto con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del MAGRAMA, Guillermina Yanguas, para trasladarle su posición y advertirle de algunos puntos se repiten en los diferentes desarrollos legislativos de las CC.AA.
FER explica que desde la publicación de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados han sido varios los desarrollos legislativos y Planes de residuos que han pasado por un proceso de participación pública (como el Reglamento de residuos de Andalucía, el Programa Prevención Residuos industriales de Galicia, GIRA de Aragón, Plan Estratégico de Residuos de Asturias, Plan Integral de Residuos de Castilla y León o el más reciente de Cataluña).
Y que en ellos se repiten una serie de iniciativas y medidas que no casan o directamente van en contra de las disposiciones de la Ley 22/2011.
Dada la multitud de adaptaciones legislativas y actualizaciones de los planes de residuos que se van a producir en los próximos años, y en aras de lograr una homogenización en todo el Estado, evitar desventajas competitivas de unos territorios a otros o la imposición injustificada de barreras a la libre competencia, FER pide a la directora que se tengan en cuenta los argumentos que le han hecho llegar.
Estos argumentos defienden a los socios de FER en relación a la definición de residuo doméstico, a la gestión de los residuos comerciales, al principio de autosuficiencia y proximidad, a los subproductos, a la obtención de información y procesado de datos, a la declaración de servicio público sin estar motivadamente justificado, y la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal.
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