Existen algunas normas en cuanto a la aportación voluntaria de los ciudadanos de residuos de vidrio a los iglús. No obstante aunque las pautas que a continuación se indican impiden que el producto final esté contaminado y que el proceso de tratamiento sea más lento y costoso, siempre es mejor aportar, aunque sea de modo incorrecto, que no hacerlo.
No se deben depositar en los contenedores:
- Envases de medicamentos: los tarros y botellas de medicamentos entran en un circuito de reciclaje distinto al del resto de los envases de vidrio.
- Cualquier elemento de vidrio o cristal (vasos, ventanas, etc.) que no sea un envase: las cristalerías, las vajillas, los jarrones, el vidrio plano, vidrio armado, vidrio laminado, las ventanas, etc., tienen su propio circuito de reciclado.
- Cerámicas, porcelanas, ladrillos y piedras: son los principales enemigos del reciclado de vidrio. Todos funden a temperaturas distintas a las del vidrio. Por eso, si llegan a los hornos vidrieros, producen botellas y frascos excesivamente frágiles, que hay que desechar.
- Tapas y tapones: se recomienda que los envases se depositen en los iglúes libres de tapas y tapones.
anarevi@anarevi.es | www.anarevi.es
Zona de socios